Haití.- El piloto de Marbella desaparecido tras el terremoto contacta con su familia por Internet

El joven de Marbella (Málaga) y piloto de profesión que se encontraba en la isla caribeña de Haití en el momento del terremoto, Javier Fernández, logró ayer contactar con su familia a través de Internet, según confirmó hoy su padre, Antonio Fernández.

El joven de Marbella (Málaga) y piloto de profesión que se encontraba en la isla caribeña de Haití en el momento del terremoto, Javier Fernández, logró ayer contactar con su familia a través de Internet, según confirmó hoy su padre, Antonio Fernández. "Sólo nos dijo que se encontraba perfectamente, aunque no dio tiempo a que nos contara lo sucedido", explicó Fernández en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, el otro piloto malagueño que estaba en un hotel de Puerto Príncipe en el momento del devastador seísmo, Jesús Pinto, de 29 años, ya se encuentra en Málaga.

El piloto marbellí, de 25 años, reside en Santo Domingo y trabaja desde hace más de dos años en la compañía Tortugair, ubicada en la capital de Haití, Puerto Príncipe, donde se encontraba en el momento de la catástrofe.

Por otro lado, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy el fallecimiento de dos españoles, un matrimonio integrado por María Jesús Plaza e Yves Baltroni, ambos fueron identificados por sus dos hijas.

Éstas son las dos primeras víctimas mortales españolas confirmadas, habiendo contactado hasta el momento con 87 de los 111 integrantes de la comunidad española que residen en el país.

Según estimaciones de la Federación Internacional de Cruz Roja a partir de los testimonios de los servicios de rescate que actúan sobre el terreno y de los datos facilitados por el Gobierno haitiano, el terremoto, de 7,3 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro estaba a apenas 15 kilómetros al suroeste de la capital, pudo causar la muerte de entre 40.000 y 50.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento