La Cámara de Comercio de Valencia programa 62 acciones de promoción e información exterior en 2010

La Cámara de Comercio de Valencia, dentro del Plan de Internacionalización de las empresas valencianas, ha organizado para este año un total de 62 acciones entre encuentros empresariales, misiones comerciales y participación organizada en ferias, jornadas y seminarios informativos, entre otras.

Estas actividades se realizan en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), así como con cámaras españolas y oficinas comerciales en el exterior, según informó la Cámara de Comercio en un comunicado.

Las misiones comerciales directas y encuentros de cooperación tendrán como destino Lituania, Letonia y Estonia, Emiratos Árabes y Qatar, Grecia y Chipre, Marruecos, Suiza, Egipto, Bulgaria, Rumanía, Chile, Argentina, India, Turquía, Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Dubai y Colombia. También está prevista la organización de participación agrupada de empresas en las ferias Turquibuild de Estambul e Index en Dubai.

En cuanto a las misiones inversas, la Cámara de Comercio de Valencia recibirá a delegaciones de empresarios interesados en establecer acuerdos comerciales procedentes de Colombia, China, India, Rusia y Marruecos.

Durante el año 2010, la Cámara de Valencia ha programado también una serie de jornadas informativas para ayudar a las empresas a conocer posibles mercados para sus productos, entre ellos, Estonia, Japón, Francia, India, Colombia, Turquía, Rumanía, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Chile y Países Árabes. En el ámbito de la formación, ha programado 18 cursos y seminarios sobre internacionalización y mercados exteriores.

El plan de promoción de exportaciones incluye la creación de seis grupos de empresas que en el marco del programa Market Landing estarán presentes en mercados exteriores como Rusia, Estados Unidos, Marruecos, México, China y Emiratos Árabes.

Estas actividades, se completan con programas estratégicos de apoyo a la internacionalización de la empresa, como el PIPE, dirigido a las empresas que se inician en la exportación; iniciación a las licitaciones internacionales para empresas interesadas en este mercado; creación de consorcios de exportación; diagnóstico de la posición internacional de la empresa; apoyo a la marca y comunicación, y distribución en el exterior.

Por último, la Cámara de Valencia continuará el programa de becas en el exterior, formando técnicos en Rusia, China, India, Marruecos y Colombia. Estos mercados han sido considerados como prioritarios dentro del Plan 2010 en función de la potencialidad, tasas de crecimiento y oportunidades que ofrecen a los sectores valencianos.

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