Tarragona coordina su programación musical con los locales mediante 'Tarragona en vivo'

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado una nueva gestión de la programación musical de la ciudad en coordinación con los locales de ocio nocturno. De este modo, bajo el nombre de 'Tarragona en vivo', se quiere garantizar y mantener la calidad y diversidad de la oferta musical existente y mejorar su difusión.

Para ello se ha encargado un programa de actuaciones musicales en las distintas salas de la ciudad, con diversidad de estilos, como el pop, el rock, el folk, música étnica, nuevas músicas y el jazz. Las salas que participan de esta iniciativa son la Sala Zero, El Cau, La Vaqueria, Loop Bar y Groove Bar.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Carme Crespo, dijo hoy que se han puesto de acuerdo con las salas de conciertos de la ciudad como equipamientos condicionados para la actividad musical "con la intención de consolidar su rol en la industria cultural".

A partir de este mismo viernes, el 'Tarragona en vivo' será la temporada estable de conciertos en las salas de la ciudad, que comportará un mínimo de 60 actuaciones anuales, con artistas de disciplinas diversas de la escena estatal o internacional. También habrá actuaciones puntuales de las bandas locales y conciertos que forman parte del concurso D.O. Tarragona. Los seis mejores posicionados de este concurso, harán de teloneros de los principales conciertos.

Esta iniciativa se programará entre el 15 de enero y el 15 de mayo y entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre, anualmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento