La Policía Nacional detiene a un joven por un presunto delito de agresión sexual a un menor en Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un joven, natural de Las Palmas de Gran Canaria, por cometer recientemente un presunto delito de agresión sexual a un menor en la isla.

El detenido que responde a las iniciales de Y. V. M., de 27 años de edad, cometió los hechos presuntamente, y según la denuncia presentada por la víctima en las dependencias de la Comisaría de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, el pasado 19 de diciembre en el centro comercial de San Bartolomé de Tirajana, informó la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima, un joven de 17 años de edad y residente en dicha localidad, señaló que se encontraba en el citado centro en horas nocturnas cuando, "de repente", se le acercó el ahora detenido, quien empleando fuerza física, intimidación y amenazas lo condujo hasta unos lavabos donde consiguió su propósito.

Posteriormente, una vez concluida la agresión, el presunto autor, sustrajo a su víctima un teléfono móvil propiedad de aquel. El menor, víctima de la agresión, fue asistido en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la citada Comisaría, realizaron investigaciones que finalizaron recientemente, culminando estas con la identificación del presunto autor de los hechos y logrando su detención.

Finalmente, el detenido, al que le constan antecedentes policiales, fue puesto, junto con las diligencias instruidas al efecto, a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana. Igualmente los hechos fueron puestos en conocimiento del Área de Protección de la Fiscalía del Menor en Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento