PSdeG advierte a Miranda que "Roma no paga a traidores" y su papel en el congreso ourensano del PP tendrá repercusiones

Replica al PP que los socialistas les harán el "trabajo" en Pontevedra y Ourense al "cargarse a Baltar y a Louzán"

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, criticó hoy que el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ponga el congreso de los 'populares' en Ourense como ejemplo de democracia porque "es mucho poner" y le señaló que él mismo tiene "una participación activa". "Que no se olvide de que Roma nunca paga a traidores", le advirtió.

En rueda de prensa, García dijo a Rodríguez Miranda que tenga presente que su "papel" en la campaña "va a tener repercusiones". Además, acusó al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de entender el poder de una forma "absolutista" y consideró que "el máximo exponente" es el proceso previo al congreso provincial. "El señor Baltar —en alusión a José Luis Baltar Pumar— está tomando de su propia medicina: el que a hierro mata, a hierro muere", dijo.

Al hilo de ello, afirmó que, con su actitud, Feijóo "está convirtiendo a Baltar, que ya es mucho convertir, en un icono de democracia", en un proceso que "enloda, desprestigia y hace daño a toda la clase política".

Además, criticó la implicación de algunos miembros del Gobierno gallego en este proceso para liderar el PP en la provincia de Ourense. Se refirió, en concreto, al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que "se dedica a movilizar al mundo educativo"; al titular de Presidencia, Alfonso Rueda, que acude a reuniones con su coche institucional o al delegado de la Xunta en la provincia, Rogelio Martínez, que, acusó, fue nombrado para "trabajar en el congreso".

El dirigente socialista acusó también de utilizar su puesto en favor de Jiménez Morán a la "prima de Feijóo", la gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, Eloína Núñez.ENCUESTAS

El secretario de Organización de los socialistas gallegos contestó a las afirmaciones de Rodríguez Miranda, que aconsejó, en tono irónico, al PSdeG no pagar a la empresa que hizo las encuestas que apuntan a una victoria socialista en las tres mayores ciudades y les animan a ir a por las diputaciones de Pontevedra y Ourense.

"Que no se preocupe —Miranda—, que ya que ellos no van a conseguir cargarse a Baltar y a Louzán, nos vamos a encargar los socialistas de hacerles el trabajo", replicó.

Preguntado por la visita del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a Galicia y las insinuaciones del PP de que viene a dar "órdenes" al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, el responsable de Organización sostuvo que los socialistas "no quieren echar fuera la dirección de las cajas" y reiteró sus reproches a Feijóo, que "confunde consenso con tomar una posición y que tenga que ser la única".

"Si alguien no piensa como él, lo que hace es decir: cambiamos a ese para que no pueda pensar y que opine otro", acusó, en referencia a la reforma de la Ley de Cajas.BALANCE

García resumió el balance de los nueve meses transcurridos de legislatura como un periodo que "pasará a la historia como los nueve meses de ruptura del consenso y regresión democrática". El PP ganó las elecciones, "sin duda", pero eso "no le da derecho de pernada para destrozar el país", dijo.

El dirigente socialista consideró que ésta es "la percepción generalizada" en la sociedad y consideró que, si no se habla de empleo, es porque el Gobierno gallego, que es el que "marca la agenda", no se refiere al paro.

Asimismo, avanzó que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, asistirán mañana en Ferrol a la apertura del curso de 2010 de la escuela de formación de los socialistas gallegos, por la que ya pasaron más de 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento