Temporal.- Desactivan el Plan Provincial de Emergencias ante menor riesgo de inundaciones en Andújar y Marmolejo

La Junta de Andalucía ha desactivado el Plan Provincial de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en su fase-situación 1 por la crecida del cauce del río Guadalquivir ante la disminución del riesgo de inundaciones en las zonas localizadas de Andújar y Marmolejo.

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, explicó en un comunicado que la situación se ha estabilizado, ha empezado a descender el nivel del río y han desaparecido las circunstancias que aconsejaron su activación, a las 14,30 horas de ayer.

Vega destacó la coordinación existente en el especial seguimiento realizado por todos los operativos implicados, entre los que se encuentran efectivos de Protección Civil, de las policías Local, Autonómica y Nacional, Guardia Civil o personal de la Agencia Andaluza del Agua, Medio Ambiente y Obras Públicas y Transportes, entre otros.

En estos momentos, la Agencia Andaluza del Agua señaló que están desembalsando agua con motivo de las fuertes lluvias registradas en los últimos días el Jándula (202,74 metros cúbicos por segundo) y el Guadalén (60,01 metros cúbicos por segundo).

Con respecto al caudal del río Guadalquivir a su paso por Andújar, informó de que en estos momentos se sitúa en 196,59 metros sobre el nivel del mar, cuando la cota de la calzada del puente es de 200,8 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento