Renuncian a sus actas de concejales en Ayuntamiento Arrecife (Lanzarote) dos ediles del PIL imputados en Operación Unión

Los concejales del Partido Independiente de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez, ambos imputados en la 'Operación Unión', han renunciado hoy a sus actas de ediles, según informaron fuentes del PIL a Europa Press.

La próxima semana se celebrará el pleno extraordinario para dar cuenta de estas dimisiones, que se notificarán a la junta electoral. Posteriormente, alrededor de siete días después, se celebrará otra sesión plenaria para nombrar a los concejales que sustituirán a los dos ediles que acaban de abandonar sus actas, apuntan las mismas fuentes.

En cuanto a las dimisiones se registraron en el Consistorio sobre las 12.40 horas y en ellas ambos ediles alegan "motivos personales" para justificar su renuncia a las actas, sin hacer referencia a su implicación en la 'Operación Unión'.

Así, sobre Becerra y Rodríguez pesan imputaciones por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita y, según el sumario de la 'Operación Unión', los ediles admitieron ante el juez César Romero Pamparacuatro haber cobrado comisiones ilegales a empresarios que contrataban con el Ayuntamiento de Arrecife.

Los dos ediles votaron la moción de censura que aupó a la alcaldía al popular Cándido Reguera el pasado 21 de diciembre. El propio Reguera aclaró que no ostentarían ninguna concejalía y desde las filas del PIL se insistió en que su dimisión no tardaría en llegar, algo que finalmente se producía esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento