El nuevo alcalde de Atarfe seguirá "con el mismo proyecto ilusionante" de su antecesor, un "icono socialista"

El que será designado esta tarde como nuevo alcalde de Atarfe (Granada), Tomás Ruiz Maeso, aseguró hoy que su labor al frente de la corporación municipal seguirá "con el mismo proyecto ilusionante" de su antecesor en el cargo, Víctor Sánchez, que consideró un "icono socialista" que ha llevado a cabo una gestión "admirada y respetada por todos".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Maeso aseguró que el reto que se le plantea como nuevo regidor es continuar "administrando bien" el presupuesto para seguir manteniendo la misma imagen "cultural" y de "ciudad moderna" de Atarfe y acometer los nuevos equipamientos previstos, como un cuartel de la Guardia Civil, un centro de salud y una residencia de mayores. "Será una nueva etapa, porque es otra persona la que gobierna, pero el mismo proyecto", sostuvo.

El nuevo alcalde mostró además su confianza en que todas las causas abiertas en los tribunales sobre el urbanismo de la ciudad, incluida la que condena a Sánchez por un delito medioambiental, sean archivadas "porque nosotros hemos hecho las cosas bien, por lo que tenemos la conciencia muy tranquila". En ese sentido, dijo no preocuparle las denuncias presentadas por la oposición, tanto por el PP como por IU, puesto que todas las decisiones adoptadas por el equipo de gobierno se han ajustado a la legalidad, según aseguró.

"Ponen denuncia tras denuncia, y eso tiene consecuencia fuera, porque aquí, en Atarfe, los atarfeños están extraordinariamente contentos, porque disfrutan de un excelente centro cultural, de los parques más grandes. Los asuntos judiciales tienen una repercusión mediática que daña infinitamente la imagen del municipio, pero a los ciudadanos no les engaña nadie. Sacan pecho de su pueblo, porque estamos a la cabeza en muchas cosas", manifestó.

Así, rechazó que el municipio se compare con Marbella, "porque allí todos eran unos ladrones", mientras que en Atarfe todos los beneficios obtenidos durante años por la bonanza del sector de la construcción "se han reinvertido en los miles de millones que ha costado el centro cultural o la plaza de toros cubierta".

Ruiz Maeso era hasta ahora era el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, cargo que ha ocupado durante estos dos últimos mandatos. Natural de Úbeda (Jaén), tiene 56 años, es técnico industrial y vive en Atarfe desde hace 20 años. Ha ejercido como profesor de Formación Profesional durante la puesta en marcha de experiencias educativas pioneras de grupo y ha estado ligado a la empresa privada durante 25 años.

Miembro de UGT desde hace dos décadas, ha ejercido como secretario de Administración de la central sindical en Jaén durante seis años. Además de concejal de Cultura en Atarfe, es miembro de la Ejecutiva Local Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento