Sucesos.- Un herido grave en un alud en la estación de esquí de La Masella

Un esquiador resultó herido grave este mediodía y otros dos ilesos en un alud en la estación de La Masella (Girona), según informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat y de la estación.

El alud de nieve ocurrió sobre las 12.20 horas en el sector de Coma Pregona, fuera de las pistas balizadas, aunque en las instalaciones, provocado, según la estación, por el paso de los tres esquiadores, que practicaban 'snowboarding'.

Dos de los tres esquiadores pudieron salir ilesos por su propio pie, pero el tercer esquiador quedó atrapado y fue rescatado por el personal de los servicios de rescate de las pistas de la estación y por Bomberos.

El herido fue evacuado en helicóptero en estado grave al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco dotaciones terrestres y el helicóptero de los Bomberos con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), además de tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y personal de la estación de esquí de La Masella.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ya activó hoy a las 11.30 horas la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por el riesgo fuerte de alud en algunos puntos de montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento