CCOO considera que el pleno de nombramiento de Baila como presidente del CEV es "nulo" y lo recurrirá

La Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) consideró hoy que el pleno del Consejo Escolar Valenciano (CEV) en el que se nombró a Francisco Baila presidente del organismo es "nulo" e interpondrán un recurso contencioso-adminitsrativo, anunció hoy el sindicato en un comunicado.

La entidad explicó que desde hace unos días "era conocida la voluntad del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de proponer como presidente del Consejo Escolar Valenciano al cesado director general de Ordenación, Francisco Baila".

En este sentido, señalaron que el proceso de nombramiento de presidente del CEV está regulado por un Decreto del Gobierno Valenciano y, por lo tanto, "todos están sujetos a lo que en él se ordena".

Esta norma —Decreto 81/1992, de 1 de junio, del Gobierno Valenciano, por el que modifica el Decreto 2/1989, de 16 de enero, regulador del Consejo Escolar Valenciano— establece en su Disposición Adicional Primera que "las sesiones constitutivas del Consejo Escolar Valenciano serán convocadas y presididas por el Conseller de Cultura, Educació i Ciència. Igualmente convocará y presidirá la sesión en la que deba dar cuenta de la propuesta de nombramiento del Presidente del Consejo Escolar Valenciano", afirmaron.

En este caso, apuntaron desde CCOO, el Pleno extraordinario "fue convocado por el anterior presidente del Consejo, Pedro Ortega, y a última hora y según información interna de la Conselleria, Font de Mora se negó a presidir ese pleno por miedo a no se sabe qué interpelaciones y ordenó a la secretaria autonómica, Concha Gómez, presidirlo ilegalmente pues el decreto no permite tal delegación".

Por esta razón, los representantes de

Ccoo pv en ese Consejo entienden que "se ha vulnerado de manera consciente y voluntaria la Disposición Adicional por lo que consideran que ese Pleno es nulo de pleno derecho, así como los efectos del mismo".

Así, han dado traslado a los servicios jurídicos de

Ccoo pv de la convocatoria escrita así como del hecho de la no presidencia del conseller para que en su nombre interpongan el correspondiente contencioso administrativo pidiendo la nulidad del Pleno y de la comunicación de Francisco Baila como nuevo presidente del Consejo Escolar Valenciano, concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento