Investigan un nuevo calzado inteligente de mujer para evitar los juanetes

  • Es un trabajo del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).
  • Los juanetes afectan a una de cada cinco mujeres en la edad adulta.
  • Se tomarán medidas básicas de los pies de la clienta en la tienda.
Los pies de un paciente, a punto de ser operado de juanetes
Los pies de un paciente, a punto de ser operado de juanetes
CLÍNICAS YUSTE
Los pies de un paciente, a punto de ser operado de juanetes

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) investiga un nuevo calzado de mujer basado en materiales inteligentes con memoria para mejorar la comodidad y evitar patologías del pie, como los juanetes.

El instituto valenciano ha acogido la reunión de lanzamiento del proyecto europeo ShopInstantShoe, cuyo objetivo es el desarrollo de un calzado de mujer de gama alta que sea novedoso, ergonómico y personalizado, han informado fuentes de esta entidad.

Las mujeres son quienes principalmente padecen las enfermedades de los pies como el juanete (hallux valgus), deformación más frecuente que afecta a una de cada cinco mujeres en la edad adulta.

Esta patología, junto con otras como los dedos en martillo, dedos en garra, metatarsalgias y uñas encarnadas tienen lugar en la parte delantera del pie y son causadas principalmente por el uso prolongado de un calzado inadecuado, debido a la falta de correspondencia entre la morfometría del pie y el calzado.

El proyecto estudiará las posibilidades de un nuevo material de cuero basado en compuestos que incluyan aleaciones con memoria de forma basado en textiles inteligentes y se propone la creación de un innovador servicio que permita la personalización de los zapatos en la misma tienda.

Así, se tomarán algunas medidas básicas de los pies de la clienta en la tienda y, con la ayuda de una horma que tendrá la posibilidad de adaptarse a la geometría de los pies, permitirá configurar la forma del calzado modificando el textil inteligente situado en su parte superior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento