Maymó dejará previsiblemente su cargo en Mercasevilla cuando se presenten las cuentas de 2009 la próxima semana

José Antonio García admite peticiones informales de algunos sectores para ocupar su puesto pero dice estar "muy bien" en su actual cargo

El actual director gerente de Mercasevilla, Jordi Maymó, abandonará previsiblemente su cargo, tal y como "todo hace indicar", cuando se presenten las cuentas de la empresa del pasado año 2009 en el consejo de administración de la próxima semana, según fuentes consultadas por Europa Press.

La marcha de Maymó, que se produce a los casi ocho meses de su designación el pasado mes de mayo de 2009, se produciría así a pesar del respaldo explícito que representantes políticos ligados a la empresa, como el vicepresidente, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), o el consejero apoderado, Alfonso Mir (PSOE), han otorgado a su figura en varias ocasiones.

El catalán se iría unos cuatro meses antes de culminar el contrato de un año para desarrollar su trabajo. Mir, en este sentido, explicó recientemente que "es un hombre de edad que no ha apostado por estar mucho tiempo en el proyecto, algo que siempre ha dicho".

"Tiene todo el apoyo del Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, y de Mercasa, socio minoritario, que fue quien lo recomendó porque lo conocía de Mercabarna", subrayó el consejero apoderado de Mercasevilla, que recalcó que el director general va a culminar su labor "con todo el apoyo que tiene que tener".

Sobre su futuro, ya señaló que "al parecer no pasa por aquí, pero lo seguro es que es el mejor director general que hay en estos momentos, por lo que tenemos la tranquilidad para que, llegado el momento, busquemos luego otro que no tenga fecha de caducidad".

Según publicó hoy 'ABC', la marcha de Maymó —que tiene su cargo puesto a disposición del consejo de administración— estaría supeditada asimismo a la resolución de un conflicto abierto con un representante del gremio de mayoristas de pescado, el cual, según el propio gerente, habría protagonizado un altercado con éste.

"parece que dejé allí un buen recuerdo"

Respecto a su sustituto, uno de los nombres que algunos sectores profesionales vinculados a Mercasevilla han expuesto ha sido el del actual director de Salud y Consumo y ex concejal socialista, José Antonio García.

Así lo confirmó a Europa Press el propio García, que señaló que, aunque hace meses y de modo informal, sí es cierto que ha recibido comentarios por parte de gremios como el de los mayoristas de pescado para que recale en la empresa, si bien indicó que esa medida depende del Ayuntamiento.

"No tengo ni idea", recalcó el director de Salud y Consumo, que expuso respecto a su actual cometido que "estoy muy bien donde estoy y creo que estamos desarrollando un buen trabajo", reconociendo no obstante que "según lo que me dicen parece que dejé allí un buen recuerdo, la gente se acuerda de ti e incluso me dieron varias placas". Concluyó señalando que "conozco bien aquello pero eso no quiere decir nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento