Iberdrola afirma que el viento causó "averías puntuales" que obligaron a sus técnicos a trabajar todo el día

Iberdrola aseguró hoy que el fuerte viento registrado a la largo de la jornada de ayer en la Comunitat Valenciana provocó "averías puntuales" en algunos municipios donde las rachas fueron más elevadas, y sus técnicos y empresas contratistas trabajaron durante todo el día para garantizar el suministro en las zonas afectadas.

Según informó la compañía eléctrica en un comunicado, en la tarde noche de ayer el suministro eléctrico quedó "totalmente restablecido" en las zonas más afectadas por el temporal de viento.

Así, en algunos municipios donde las rachas de viento fueron "más elevadas", "algunos clientes" estuvieron sin suministro, aunque en la mayoría de los casos se trató de "averías puntuales" provocadas por el fuerte viento.

Todo el personal de Iberdrola y las empresas contratistas estuvieron trabajando desde primera hora de ayer y durante todo el día "para garantizar el suministro en las zonas más afectadas". Los técnicos de Iberdrola tuvieron que retirar árboles, carteles y plásticos del tendido eléctrico dañado en las tres provincias "con el fin de atender los problemas más urgentes", según las mismas fuentes.

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