Finalizada en la ladera norte de General Dávila la primera reforma de microespacios urbanos

El depósito de agua del Avellano, que se encuentra en la ladera norte de General Dávila, ha sido el primero de los microespacios urbanos en ver finalizada su reforma, en una experiencia conjunta del Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos que se pretende exportar a otras zonas de la ciudad.

El depósito de agua del Avellano, que se encuentra en la ladera norte de General Dávila, ha sido el primero de los microespacios urbanos en ver finalizada su reforma, en una experiencia conjunta del Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Arquitectos que se pretende exportar a otras zonas de la ciudad.

Este depósito se ha visto completado con una zona de recreo a su alrededor, en la que se ha instalado mobiliario urbano, arbolado, equipamientos y sistemas de iluminación de diseño y que reducen la contaminación lumínica.

Los trabajos se complementan con una mejora en los servicios de abastecimiento y drenaje. Y además, la empresa Aqualia ejecutará la impermeabilización de la parte superior del depósito, y sobre la que se pintará un "elemento singular".

El depósito es el primero de los microespacios urbanos que se reforma. En esta zona hay otros en ejecución, en una iniciativa para la que se convocó un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos para "avanzar en la vanguardia y modernidad".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna visitó hoy, acompañado de otros miembros de la Corporación y vecinas de la zona, el depósito y el entorno, que según valoró, responde a la "filosofía del equipo de Gobierno de recuperar los barrios para los ciudadanos y generar espacios de convivencia".

La mejora del entorno del depósito se incluye dentro de las obras de regeneración urbana en la ladera norte de General Dávila, entre las calles Virgen del Camino y Universidad, donde se han desarrollado trabajos para mejorar la seguridad peatonal y la accesibilidad, junto a la reordenación del tráfico.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Arruti, han supuesto una inversión de dos millones de euros a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno central, y han incluido la prolongación de los itinerarios en las aceras o la eliminación de escaleras y barreras arquitectónicas en un barrio que fue edificado en los años 50. filosofía de requipo de gob, de recuperar los barrios para los ciudadanos, generar espacios de convivencia y wuqe ganen en calidad de vida.el año pasaod, en los pineres..este proyecto, entre virgen camino y calle universidad.seguridad peatonal, itnineratios continuos en aceras, seguridad vial con reordenación de tráfico, aceras suficientes, conseguir mejorar la accesibilidad, eliminar escaleras. nanar nuevos espacio spara disfrute y convnvienca, zona de recreo junto a depósito, mobiliairio, árboles, mejora ewquipamientos e instalaciones deprotivos, y servicios de abastaciemiento y drenajemicrospeasaico, concurso de ideas, ,,,,mejora sustancial del entornoçtres areas en micr,, dos en general davila y otro en , nuevos bancos, farolas, siensño con menos ocntaminacion lumniticay aqualia, en la parte supertir, srevestimieno par aimpermeabilizar, l y pintar encima un elemento singular.dos millnes euros, emrpesa arruti, avanzar en vanguardia y modernidad. fondo estatalque fue visitado hoy por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna .

En este sentido, anunció que en el mes de septiembre comenzarán a ejecutarse en General Dávila los proyectos ganadores del concurso de ideas para la ordenación de microespacios de la ciudad, convocado desde el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.

Al respecto, De la Serna recordó que se trata de "actuaciones en zonas concretas con las que se persigue generar un espacio singular de encuentro y convivencia, de manera que se aprovechen espacios, que en su mayor parte son de tamaño reducido, y se favorezca su integración y articulación en la vida del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento