Vivienda publica en su web las primeras 400 viviendas libres que se ofrecen a precio de protegida

La consejería de Vivienda pública de hoy en su página web las primeras 393 viviendas libres cuyos precios han sido rebajados por los promotores tras la firma del acuerdo suscrito entre la Confederación Asturiana de la Construcción y el Gobierno regional, en el que la admionistración se compromete a ofrecer ayudas para la compra de estas viviendas a un máximo de 1.000 compradores.

La página web creada para ofrecer información sobre dichas viviendas y a la que se accede a través del enlace 'Vivienda+asequible' desde la web www.viviendastur.com, fue presentada hoy por el Director General de Vivienda, Manuel González Orviz, y el presidente de los Promotores de la CAC, Apolinar Cuesta.

Según indicó Orviz estas primeras 393 viviendas se ubican 103 en Oviedo; 155 en Pola de Siero; doce en Llanera; 80 en Langreo; una en mieres; ocho en Aller; siete en Parres; cinco en San Martín del Rey Aurelio; tres en Navia y 19 en Gijón.

Así mismo los precios máximos de venta de estas viviendas, según Orviz, están fijados en 1.940 euros por metro cuadrado en el caso de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera y Siero y 1.726 euros en el resto de los concejos.

Por su parte Apolinar Cuesta destacó que el objetivo es poner en venta un total de mil viviendas, aunque tampoco se ponen un límite. Así recordó que según un estudio elaborado por la Universidad de Oviedo y cuyos datos han sido cotejados con los de bancos y promotores, existen en Asturias algo más de 4.000 viviendas en stock.

En este sentido calculó que en un plazo de 18 meses pueda estar reactivado el mercado, ya que el pasado año la cifra de venta fue de 5.300 viviendas. "A mediados de este año ya se comenzará a construir nuevas viviendas que vayan reajustando el mercado", dijo Cuesta.

Sobre los precios, desde la patronal asturiana, reiteraron que los mismos se han venido ajustando en Asturias desde hace tres años, por lo que no se espera que se reduzcan más en los próximos meses.

Orviz destacó también el cambio de tendencia en el mercado de la vivienda del Principado y destacó que de las 5.000 viviendas iniciadas en Asturias, unas 4.000 mil, más del 80%, son vivienda protegida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento