Reviter confía en que a finales de mes se abran una veintena de expedientes en el ARI de las Cuevas del Siete de Teruel

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, manifestó su satisfacción por el nuevo nuevo paso dado hoy por el Pleno del Ayuntamiento de Teruel que aprobó de forma definitiva la ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones del Área de Rehabilitación Integral de Cuevas del Siete y Aledaños. Simón confió en que a finales de mes haya abiertos más de una veintena de expedientes.

Según destacó, "se estipula ya todo el procedimiento para que los beneficiaros del ARI se puedan acoger a las ayudas establecidas". En este sentido, recordó que las ayudas pueden llegar hasta los 23.500 euros por vivienda, garantizados por el Gobierno central, el Ejecutivo aragonés y el Ayuntamiento de Teruel.

Simón también se refirió a la ampliación que registró el ARI hace unos meses y por el que se pueden beneficiar más calles de la zona. Según dijo, eso ha dejado notar "un incremento en la petición de información y en los expedientes que se han abierto". El edil aseguró que "se ha hecho un esfuerzo importante" por lo que ha confiado en que "a final de este mes podamos tener unos 24 y 25 expedientes abiertos que puedan afectar a unas 30 viviendas".

Además, Simón señaló que "es una ocasión única para mejorar las condiciones de habitabilidad y estructura de los edificios". También dijo que "se han hecho muchísimas reuniones de conjunto y con los particulares donde hemos llegado a más de 400 visitas" de las más de 1.100 viviendas que hay en la zona.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP), Emma Buj, transmitió su preocupación "por la tramitación que está llevando" ya que estaba incluido en el Plan de Vivienda de 2005- 2009 y va con retraso. Según Buj, "no toda la culpa es achacable al Ayuntamiento de Teruel", pero ha afirmado que "podrían haber hecho más".

Buj destacó que "hay pocas solicitudes y falta iniciativa privada, pero el Ayuntamiento de Teruel debería tomar la iniciativa" porque "hay una cantidad para obras de urbanización y la experiencia nos dice que cuando el Consistorio empieza a invertir le sigue la iniciativa privada. Si el Ayuntamiento tuviera las ideas claras, también la iniciativa privada tomaría la delantera".

A pesar de todo, Buj aseguró que "todavía estamos a tiempo" y añadió que "lo que queremos es que en el tiempo que queda se agilicen los trámites para que se pueda gastar todo el dinero que hay".

Finalmente, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Francisco Martín, reconoció que "se ha tardado bastante, pero ese que tampoco ha habido demasiado interés por parte de los particulares". Así que deseó que "el proceso se acelere y sea productivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento