Exteriores confirma la muerte de un matrimonio español en el terremoto de Haití

El ministerio de Exteriores ha confirmado este viernes la muerte de un matrimonio de españoles en el terremoto de Haití, cuyos cadáveres ya han sido reconocidos por sus hijas.

La vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega ha informado de que los fallecidos son María Jesús  Plaza e Yves Baltroni, residentes en Torrejón de Ardoz (Madrid). Fuentes del Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos han confirmado que ambos eran españoles, aunque él tenía origen haitiano.

La pareja se encontraba en el país arreglando diversa documentación con motivo de una herencia. Baltroni, de 50 años de edad, y Plaza, de 46 años, se encontraban en Haití en compañía de dos de sus hijas, Alexandra y Estefanía, de 21 y 20 años de edad, respectivamente, que han reconocido los cadáveres de sus padres. El matrimonio tenía también otra hija, María José, que se encontraba en España en el momento del terremoto y que, según fuentes del Ayuntamiento de Torrejón, parece que ha podido contactar con sus hermanas en la isla.

111 españoles residentes

La casualidad ha hecho además que este mismo viernes el Ayuntamiento de Torrejón haya hecho entrega de 15.000 euros a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras para las labores de rescate que están desarrollando en Haití. Los bomberos de esta misma ONG fueron los que rescataron el cuerpo de los dos vecinos de Torrejón fallecidos.

En la mañana de este viernes, Moratinos había avanzado que se había localizado a "sanos y salvos" a 87 españoles de los 111 que componen la colonia residente en Haití. De la Vega ha explicado más tarde que algunos de los 111 estaban fuera del país cuando tuvo lugar el seísmo, por lo que se busca a "cuatro o cinco" españoles.

Entre ellos, se encuentra la subinspectora de la Policía Nacional Rosa Crespo, que según varios testimonios se podría encontrarse en el interior de un edificio que se vino abajo tras el seísmo. "Estamos perdiendo la esperanza por momentos", ha asegurado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento