Belloch dice que "la candidatura perdedora" de Barcelona galvaniza a todo Aragón sobre Zaragoza-Pirineos

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy que "tenemos que agradecer a la candidatura perdedora" de Barcelona que haya galvanizado a la opinión ciudadana de Zaragoza y todo Aragón a favor de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022 al apreciar que hace unos días "había escepticismo y cuando Barcelona quería llevársela se ha producido una reacción ciudadana".

Belloch cuestionó el anunció del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de la candidatura olímpica de la ciudad condal a los Juegos de Invierno de 2002 al apreciar que "no se si calculó el efecto" porque ha suscitado "cohesión y entusiasmo" en la Comunidad autónoma de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch apreció que con dos candidaturas en liza para los Juegos de Invierno de 2022, el Estado "no puede implicarse con la de Zaragoza hasta que no ganemos" lo que "complica extraordinariamente que el Estado se implique en una sede".

Al respecto, consideró que "la Administración General del Estado sólo podía hacer lo que ha dicho y hecho" para aseverar que el Comité Olímpico Español (COE) "tendrá que tomar una decisión y estoy persuadido de que será a favor de Zaragoza-Pirineos 2022".

"no es olímpico"

Para Belloch el anunció de Hereu sobre la candidatura de Barcelona 2022 "no debe hacerse así. No es olímpico ese comportamiento" apostilló irónicamente al recordar que incluso representantes de la administración catalana se enteraron por los medios de comunicación de la candidatura de Barcelona.

Ante la intención de Hereu de visitar Zaragoza la próxima semana para explicar los motivos del anuncio de la candidatura, según publica hoy El Periódico de Aragón, Belloch precisó que "yo no le he invitado" para añadir que "no es el momento más adecuado" y sentenció que "normalmente a quien no se invita no se autoinvita".

En su opinión, este tipo de anuncios "se avisan" y aunque señaló que yo no puedo negar a nadie que venga a Zaragoza, lo normal es que se avise".

El alcalde de Zaragoza relató que después de la rueda de prensa que ofreció Hereu para anunciar la candidatura éste le llamó por teléfono y tras puntualizar que "me cuesta ponerme tenso, yo le dije que no me parecía bien".

Belloch también arremetió contra la presidenta del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a quien instó a que "permita a los concejales populares votar a favor de la candidatura de Zaragoza-Pirineos 2022".

"La doctora no" —como la calificó Belloch— en lugar de hacer declaraciones en las que critica que "no defendemos con entusiasmo la candidatura" sería mejor que permitiera a los concejales del PP dejar votar a favor de mociones de apoyo" a la propuesta Zaragoza-Pirineos 2022.

El alcalde de Zaragoza recordó que la próxima semana se celebrará una reunión para avanzar en la constitución del consorcio de la candidatura olímpica.

"Ya hay un borrador sobre el que hay que llegar a un acuerdo en todo Aragón que defina la candidatura" y concluyó al aseverar que Zaragoza-Pirineos 2022 "tendrá no sólo el arrastre de todo Aragón sino de todo el país" para concluir al sentenciar que Barcelona 2022 "tiene perdida la candidatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento