Page señala que el que Toledo sea una de las sedes de la Presidencia Española "no es fruto de la casualidad"

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, señaló hoy que el que la ciudad sea una de las sedes de la Presidencia Española de la Unión Europea, al acoger cuatro cumbres ministeriales, "no es fruto de la casualidad" sino de las negociaciones del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla-La Mancha con La Moncloa.

García-Page se pronunció así en declaraciones a los medios en la presentación en el Puente de Alcántara de una de las primeras placas con información turística que se colocarán en los próximos meses en los lugares más emblemáticos del Casco Histórico al ser preguntado por la próxima reunión de ministros de Interior y Justicia.

"¿Por qué vienen aquí cuatro reuniones importantes que van a contribuir a poner más de moda todavía de lo que está en el conjunto Europeo? ¿Por qué se ha decidido que Toledo sea cuatro veces sede de reuniones importantes que van a contribuir a que Toledo salga en todos los telediarios europeos y del mundo? Simplemente porque llevamos casi un año negociando con La Moncloa", subrayó.

De esta forma, hizo hincapié en el esfuerzo del Ayuntamiento y de la Junta "para que se seleccione a Toledo como una de las capitales de la Presidencia Española de la Unión Europea", subrayando así que esta decisión "no es fruto de la casualidad".

"Me siento muy orgulloso de que haya sido atendida la demanda de Toledo para ser sede. Y además no en una ocasión sino en cuatro", indicó el alcalde de Toledo, pese a los "trastornos" en materia de seguridad que estas cumbres implican para la ciudadanía. A su entender, se trata de "una ocasión inmejorable para poner más de moda a Toledo en el conjunto europeo".

Y concluyó: "Espero que se dejen llevar por el espíritu de la convivencia que ha tenido casi siempre Toledo y se alumbren acuerdos importantes en el marco europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento