PP opina que "los vientos de Levante, de unos y de otros, son irrespetuosos con los ciudadanos" de C-LM

El diputado regional y secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, opinó hoy que "en ocasiones, los vientos que vienen de Levante, de unos y de otros, y en esto no hay que ser partidista, sino claro, los vientos que soplan y las informaciones que nos llegan, me parecen muy irrespetuosas con los ciudadanos de la región".

De este modo se pronunció Esteban, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre las últimas manifestaciones realizadas por dirigentes de la Comunidad de Madrid, en la línea que postulan los presidentes levantinos, en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Defendió el diputado 'popular' que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre "en tanto que presidenta de esta comunidad hace muy bien, y hace lo que debe, defendiendo los intereses de esta comunidad autónoma, porque para ello es la presidenta de esta comunidad".

Dicho esto aseguró que "los castellano-manchegos merecen algo más de respeto, que el que en muchas ocasiones se les está dispensando". "Lo digo desde la legitimidad de que el PP de Castilla-La Mancha, siempre ha aconsejado prudencia, respeto y capacidad de diálogo", alegó.

Así, insistió en que la obligación del PP de esta región es "defender los intereses de Castilla-La Mancha, y a eso nadie nos va a ganar, y no nos vamos a dejar pisotear, ni chantajear, ni amedrentar por nada y por nadie. Estas son las dos coordenadas en las que nos vamos a mover", advirtió.

Por ello, el también secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular reiteró que su formación no va a hacer dejación de funciones, sobre todo sabiendo que "el verdadero responsable de la situación del agua en España se llama José Luis Rodríguez Zapatero, que es quien ha enfrascado a este país en un galimatías hídrico sin precedentes, porque fue quien quitó de un plumazo el Plan Hidrológico Nacional, una solución válida para todo el país, y sobre todo para las regiones que ahora mantenemos discrepancias".

Recordó que fue el actual presidente del Gobierno central quien eliminó esa solución sin dar una nueva, "y desde esa referencia, no cederemos a ningún chantaje", sino que, "desde la prudencia, seguiremos trabajando en una solución para el problema del agua, no solo en Castilla-La Mancha, sino en todo el país, poniendo encima de la mesa un PHN que de manera integrada resuelva el tema del agua, sentir común de la inmensa mayoría de nuestro país".

"Probablemente muchos se hayan inmersos en polémicas artificiales, porque puedan tener interés en ello, pero si queremos ser serios debemos servir a los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento