El Ayuntamiento de Vitoria destina 100.000 euros de ayuda a Haití

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 100.000 euros de ayuda a Haití con el fin de contribuir a la cobertura de las primeras necesidades de los colectivos que trabajan en el país caribeño, tras el terremoto del pasado miércoles.

El Servicio municipal de Cooperación al Desarrollo del activó ayer el sistema para ayudar a los países que padecen grandes catástrofes y se puso en contacto con diferentes colectivos y asociaciones que trabajan en el país caribeño para ofrecerles la ayuda del Ayuntamiento, según explicó hoy el Consistorio en un comunicado.

La institución municipal destinará ayudas por un valor superior a 100.000 euros, que se ejecutarán a partir del lunes, a los proyectos inmediatos que presentes estos colectivos.

Desde el Consistorio se destacó que "lo importante ahora es coordinar las acciones y que las labores de rescate y socorro lleguen cuanto antes". "Es hora de pensar en quién más lo necesita y olvidarnos un poco de nosotros y de la espiritualidad, y centrarnos en ayudar y arrimar el hombro con quienes ahora lo están pasando mal", señaló el teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso.

El Ayuntamiento recordó que las primeras jornadas después de un terremoto "son cruciales para la búsqueda de supervivientes y para impedir la propagación de enfermedades". Por ese motivo, las ONG están en contacto con el Consistorio con el fin de trasladarle sus necesidades más urgentes y que la ayuda "sea distribuida de una forma eficaz y allá donde más se necesita".

El Consistorio animó a la ciudadanía a que "colabore de la forma que estime en el apoyo de los colectivos que están socorriendo a las víctimas de este drama".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento