Mañana se prenderán 36 lumbres en la capital con motivo de la festividad de San Antón

Mañana se prenderán 36 lumbres en la ciudad de Jaén con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, que también incluye la organización de una nueva edición de la Carrera Urbana Noche de San Antón, según informó el Ayuntamiento.

Asociaciones de vecinos, cofradías, bares y parroquias serán los encargados de prender las hogueras, alrededor de las cuales los vecinos disfrutan de encuentros en los que no falta la buena comida y bebida al tiempo que se cantan los tradicionales melenchones.

Con respecto a la XXVII Carrera Internacional Noche de San Antón 2010, "superará todas las previsiones", según la concejal de Deportes, Ascensión Beltrán, que durante la presentación de esta prueba, en la que participarán unas 7.000 personas, destacó su carácter "dinámico y activo".

Entre las novedades de este año, se encuentran el recorrido de la Carrera A (para los más pequeños) de unos cuatro kilómetros, que discurrirá por zonas sin pendiente y comenzará a las 19,00 horas en la Avenida de Andalucía. La Carrera B, de unos diez kilómetros de recorrido, comenzará una hora después en el mismo punto y en ella participará el resto de corredores, incluidos los de élite.

La concejal hizo hincapié en el hecho de que las dos carreras son "accesibles", de modo que permiten la presencia en el itinerario de discapacitados físicos, sensoriales, psíquicos y la posibilidad de participar a personas que utilizan sillas de ruedas.

Entre los participantes de este año destacan Cutbert Nyasango, Arturo Casado, Alberto García, José Ríos, Francisco Lara, Juan de Dios Jurado, Marta Domínguez, Marisa Barros, Raquel Gómez y Carmen Ledesma.

Por otra parte, para el día posterior a la carrera, la Concejalía de Turismo y Promoción Económica ha organizado dos visitas guiadas, una al Castillo de Santa Catalina y otra al casco antiguo, que culminarán con una degustación de aceite de oliva en el Patronato de Asuntos Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento