Técnicos de Iberdrola trabajan en restablecer el suministro eléctrico en 26 municipios de la Comunitat

Técnicos de Iberdrola trabajan en restablecer el suministro eléctrico en 26 municipios de la Comunitat Valenciana --Benicàssim, Villalonga, Picassent, Carlet, Gilet, Xàtiva, Carcaixent, Alzira, Alberic, Riba-Roja, Valencia, Canals, Torrent, Benimuslem, Alginet, Enguera, Villanueva de Castellón, Pobla Llarga, L'Alcudia, Guadassuar, Rotglà i Corberà, Godella y Alboraia--.

Así lo indicó hoy en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien concretó que el suministro se ha visto afectado por las rachas de viento, que han causado la caída de diferentes postes del tendido eléctrico.

Por su parte, ya se ha restablecido el tráfico ferroviario de la Línea 1 entre Picassent y Silla (Valencia), que se vio interrumpido por la caída de un árbol, así como entre La Cañada y L'Eliana por el mismo motivo.

En total, el '112 Comunitat Valenciana' ha recibido, hasta esta mañana, un total de 23.372 llamadas relacionadas con el temporal de viento y ha gestionado 2.288 incidentes. Por provincias, en Valencia se han gestionado 1.924 incidentes, en Alicante 243 y en Castellón 121.

Rodríguez matizó, en este sentido, que todos los servicios de emergencia de la Comunitat "han estado trabajado intensamente durante las últimas horas porque el episodio de vientos y, frente al que todavía tenemos decretada una situación de preemergencia, ha sido bastante intenso y ha causado una numerosa cuantía de incidentes, que fundamentalmente se han debido a la caída de árboles, farolas, tejas, toldos y señalización", dijo.

En este sentido, destacó el papel coordinador "que ha jugado y juega siempre el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' en situaciones como las vividas estos días, a través del cual, los ciudadanos acceden a los diferentes servicios de emergencia y desde el que se distribuyen los incidentes a los efectivos correspondientes que han de atenderlos".

De esta forma, la directora general afirmó que ayer, el servicio '112 Comunitat Valenciana' reforzó el personal de operadores, en total, fueron 40 profesionales los que estuvieron atendiendo llamadas de los ciudadanos en relación a incidentes que tenían que ver con las fuertes rachas de viento que se registraron durante el jueves.

Por otra parte, señaló que la Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que a primeras horas de hoy viernes pueden seguir las rachas de viento fuerte, sobre todo en la provincia de Castellón, pero que van a tender a remitir durante el mediodía. Ante esta previsión, los servicios de emergencia van a seguir trabajando en las tres provincias para atender todos los incidentes que se pudieran producir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento