Muere el músico estadounidense Bobby Charles, autor de 'See you later alligator'

  • En los últimos años tuvo cáncer, diabetes y dolores de españda.
  • Fue una leyenda del swamp pop, una fusión de la tradicional música cajún de Louisiana con rock and roll, el folk y el R&B.
  • En febrero se publicará el último álbum que grabó, 'Timeless'.

El veterano cantautor Bobby Charles, autor de clásicos sureños estadounidenses como See you later alligator o Walking to New Orleans, ha muerto a los 71 años por causas aún desconocidas.

Charles, que falleció este viernes en su domicilio de Abbeville, en el estado de Louisiana, tuvo numerosos problemas de salud en los últimos años: sufrió cáncer, diabetes, dolores de espalda y otros originados tras una caída.

Leyenda del conocido estilo swamp pop, una fusión de la tradicional música cajún de Louisiana con rock and roll, folk y R&B, se dio a conocer en la década de los 50 cuando grabó See you later alligator (1955).

La fama esquiva

El tema conquistó las listas de éxitos de la época, si bien el tema lo popularizarían un año después Bill Haley & the Comets. En 1960 otra de sus creaciones, Walking to New Orleans triunfaría con la voz de Fast Domino.

Aunque Charles trató de abrirse camino como cantante, la fama le sería esquiva y su música tendría más alcance en manos de otros artistas, como ocurrió también con (I don't know why I love you) But I do de Clarence Frogman Henry.

En los años 70 Charles escribió The jealous kind que grabó Joe Cocker en 1976 y al que siguieron Ray Charles, Delbert McClinton, Etta James y Johnny Adams. Tennessee blues, por su parte, fue apadrinada por Kris Kristofferson y Gatemouth Brown.

Bobby Charles estrenó su último trabajo propio en 2008, Homemade Songs, y acababa de terminar de hacer el álbum Timeless, que saldrá a la venta con carácter póstumo a finales de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento