José Mota: un Cruz y Raya campechano

  • El cómico manchego se reinventa para la segunda temporada de su programa, basado en personajes como El Tío la Vara.
  • Regresa a La 1 con nuevas parodias y gags de su humor más rural.
Una imagen de 'La hora de José Mota'.
Una imagen de 'La hora de José Mota'.
LA 1

El mundo rural ha sido un filón y una fuente de inspiración casi infinita para José Mota, ex integrante de Cruz y Raya. Muchas de sus parodias se ven envueltas por esa "retranca, el cinismo y la ironía" de lo campechano.

El ingenio manchego de Mota es el culpable de crear personajes tan emblemáticos para la audiencia: Bartolo, Tomás, la Blasa o El Tío la Vara son recordados por el público. Igual que sus frases, convertidas algunas en coletillas famosas como el "va a ser que no" o "si hay que ir, se va".

Mota despidió 2009 con un especial en TVE. Ahora arranca 2010 con la segunda temporada de su show que llega dispuesto a revalidar el éxito de su edición pasada y que se estrena este viernes.

Nuevas parodias, personajes, secciones y mayores dosis de ingenio marcarán el regreso de La hora de José Mota. "Hay que reinventarse, seguir siendo lo que eres en esencia, pero incorporando cosas nuevas", explica.

En la primera entrega, El Tío la Vara abre el fuego y aparece como refugiado en la guerra de Vietnam. La hora de José Mota también tratará con humor la actualidad e incluirá gags sobre La llegada del hombre a fin de mes de la mano de un peculiar Jesús Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento