Los tres voluntarios catalanes secuestrados aparecen en un vídeo enviado por Al Qaeda

  • Albert Vilalta, herido de bala, aparece con una pierna escayolada.
  • Roque Pascual y Alicia Gámez presentan buen aspecto.
  • Ésta es la prueba definitiva que esperaba el Gobierno español.
  • Al Qaeda pide que Mali y Mauritania liberen a 12 presos yihadistas.

Los tres voluntarios catalanes secuestrados el 29 de noviembre pasado en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) aparecen en un vídeo grabado por esta organización y que ha visto un miembro del CNI, según publica este viernes El Mundo.

Uno de ellos, Albert Vilalta, que fue herido de bala durante el secuestro, aparece con la pierna izquierda escayolada en el vídeo que AQMI envió a las autoridades de Mali. En el mismo vídeo también aparecen Roque Pascual y Alicia Gámez. Ésta es la prueba definitiva que esperaba la célula de crisis del Gobierno español para iniciar las conversaciones con AQMI para liberar a los voluntarios.

Una de las condiciones exigidas por AQMI para que los tres catalanes regresen sanos y salvo a Barcelona es que los gobiernos de Mali y Mauritania liberen a una docena de presos yihadistas que están encarcelados en aquellos países. Los tres catalanes llevan ya 48 días en manos de los terroristas islamistas.

La ONG Barcelona Acción Solidaria desconoce que exista este vídeo. Su responsable de comunicación, Ramón Giménez, ha declarado que desconocían la información que publica este diario y que esperan a que el Gobierno les confirme la información esta misma mañana.

Según ha explicado, nada más conocer la noticia se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para ver si era cierto, y que se les ha dicho que a media mañana está prevista una reunión para hablar de esta información y que cuando termine se les informará al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento