Cantabria está hoy en alerta amarilla por frío

Nueve provincias y la costa gallega siguen hoy en alerta por viento, frío, aludes y olas, y los termómetros descienden

Cantabria se encuentra hoy, viernes 15, en alerta amarilla por frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En total, nueve provincias y la costa gallega permanecen esta jornada en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por viento, temperaturas mínimas, aludes y oleaje y los termómetros volverán a descender.

Concretamente, en Galicia, La Coruña se encuentra en alerta amarilla por viento, mientras que toda la costa presenta alertas de riesgo o riesgo importante por olas. Además, en Cantabria, hay alerta amarilla por frío y en Huesca, alerta naranja por riesgo de aludes, mientras que en Navarra el aviso por avalanchas de nieve es amarillo.

Igualmente, Lérida, Tarragona, Gerona y Castellón, están en alerta amarilla o naranja por viento, al igual que la costa de Gerona por olas y todo el archipiélago balear y su coste se mantienen en riesgo o riesgo importante por viento y olas.

Así, en zonas del tercio oriental peninsular, Melilla y Baleares, habrá viento fuerte durante las primeras horas, con un descenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el centro y mitad norte peninsular.

En Cataluña y Baleares habrá intervalos nubosos con alguna precipitación débil al principio en Baleares, tendiendo a quedar poco nubosos a lo largo de la mañana. En Galicia, habrá intervalos nubosos aumentando hasta quedar cubierto en la segunda mitad del día, con lluvias débiles a moderadas que podrían alcanzar, de forma mas débil y dispersa, otros puntos del noroeste peninsular.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. En Canarias, estarán poco nubosos con algunos intervalos nubosos. Habrá probables bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular y área cantábrica.

Temperaturas en descenso

En la Península, las temperaturas irán en descenso en general, mucho más acusado en las mínimas, con heladas en el interior peninsular. En el cuadrante noreste, las máximas se mantendrán sin cambios. En Baleares, las temperaturas irán en descenso ligero a moderado. En Canarias, se mantendrán sin cambios.

Finalmente, en el tercio oriental peninsular y Baleares, se esperaban vientos noroeste moderados a fuertes con rachas muy fuertes esta madrugada, tendiendo a ir aflojando a lo largo del día. En Galicia, serán moderados del sur aumentando a fuertes en su litoral atlántico y zonas altas. En el Estrecho y Mar de Alborán, habrá rachas del oeste moderados, con intervalos de fuerte de madrugada en el litoral y Melilla, disminuyendo a flojos variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento