El autobús será más barato aquí para los universitarios

Rectorado y Ayuntamiento negocian un bono especial para estudiantes.  Tendrá un precio de 4,10 euros por diez viajes, como el bonobús joven.
Los estudiantes agradecerán de buena gana dejarse menos dinero en el transporte público. En cuanto el Rectorado y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo, se pondrá en marcha un bonobús especial para los universitarios, según adelantó ayer el  vicerrector de Estudiantes, Rafael Díaz de la Guardia.

Pero el representante de la institución académica dio pocos datos, únicamente que el «acuerdo se cerrará con toda probabilidad en un mes y el bono se pondrá en funcionamiento de inmediato». Aunque las condiciones se están negociando todavía, fuentes del Rectorado informaron de que el ahorro será, como mínimo, de 5,40 euros respecto a los billetes individuales, el mismo que se logra con el bonobús joven.

Ventajas y beneficiados

La diferencia entre uno y otro es que mientras el bonobús joven (diez viajes) sólo sirve para personas con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años empadronados en Granada, de la tarjeta universitaria podrán beneficiarse, en principio, los 60.000 estudiantes de grado que tiene la institución y «la franja de edad sería de los 18 a los 30», estimó el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes.

La futura tarjeta valdrá en todas las líneas, y las actuales canceladoras «podrán leerla sin problemas», afirmó el director de Rober, Guillermo Robles. Este bonobús se podrá obtener con el carné universitario que confecciona el Banco Santander, que también participará en la financiación de la iniciativa, según  fuentes de la entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento