Antich firma hoy con nueve entidades financieras la prórroga del convenio Primera Hipoteca

El presidente del Govern, Francesc Antich, firmará hoy la prórroga del convenio Primera Hipoteca con las entidades financieras de Banca March, Banco Popular Español, BBVA, Caixa Rural de Baleares, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Colonya Caixa de Ahorros de Pollença, Banco Santander, la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona y Sa Nostra.

Así, con este acto, que se celebrará a las 11.30 horas en el Consolat de Mar, Antich dará continuidad a la Primera Hipoteca, que se trata de un producto que ofrece unas condiciones ventajosas para la compra de una vivienda y que se puso en marcha en enero 2008 en sustitución de la anterior 'Hipoteca Jove', impulsada por el Ejecutivo de Jaume Matas.

Las condiciones de la Primera Hipoteca mejoran las que ofrecía la Hipoteca Jove del Govern en aspectos como el tipo de interés, ya que se fijó en Euribor +0,25 por ciento el primer año y Euribor más 0,45 por ciento a partir del segundo, frente a Euribor + 0,45 por ciento y Euribor +0,65 por ciento que se contrataba antes, mientras que, por otra parte, se eliminó la comisión de apertura, cuando con el anterior Ejecutivo era del 0,5 por ciento.

Sin embargo, redujo el precio máximo nominal de 300.000 a 220.000 euros y mantuvo el plazo máximo de pago en 40 años. Los solicitantes pueden pedir el cien por cien del valor de tasación o del precio de compra (el que sea más bajo de los dos). También se mantuvo el requisito de disponer de un contrato fijo de trabajo con una antigüedad mínima de un año.

Igualmente, se exige a los jóvenes compradores la contratación del seguro del hogar y de vida del titular, así como la domiciliación de la nómina o el seguro autónomo de todos los titulares con la entidad que concede la hipoteca.

Fuentes de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas informaron a Europa Press de que la prórroga de la Primera Hipoteca incluirá algunas "actualizaciones", respecto a las mencionadas condiciones que entraron en vigor en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento