Aletic reconoce la labor de Zapatero, Villanueva, Silván y Francisco Fernández en el desarrollo de las TIC en León

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aletic) reconoció hoy la labor realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el consejero de Fomento, Antonio Silván y el alcalde de León, Francisco Fernández, para impulsar el desarrollo de las TIC en la provincia leonesa.

Aletic realizó estos reconocimientos durante el acto de despedida de su actual junta directiva, que consistió en una cena con espectáculo a la que también asistieron el delegado de la Junta de Castilla y León, Eduardo Fernández; el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez; el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida y el director del Inteco, Víctor Izquierdo, entre otros.

Concretamente, el galardón otorgado a Zapatero responde a su idea de impulsar León a través de las tecnologías de la información mediante la creación del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco).

El presidente del Gobierno no asistió al evento, aunque transmitió a Aletic su "enorme agradecimiento" por ver reconocido el esfuerzo realizado por León con la implantación del Inteco.

Además, la Asociación reconoció la labor de Villanueva por proyectos como el Plan de Mejora Competitiva de Desarrollo del Software 2006-2007 y el Plan de Consolidación del sector TIC 2008-2010, que han contribuido a mejorar la competitividad de las empresas del sector en la provincia leonesa.

Mediante el galardón otorgado a Antonio Silván se valora la colaboración de su departamento en los proyectos y actuaciones desarrolladas por Aletic para promover la Sociedad de la Información en León como el desarrollo de Tecnomedi@.

Finalmente, se premió el trabajo de Francisco Fernández por la colaboración del Ayuntamiento de León en el desarrollo del proyecto KPL 'Diviértete programando', dirigido a escolares.

"orgulloso" de la asociación

El presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical) y hasta ahora presidente de Aletic, Tomás Castro, aseguró estar "muy orgulloso" de haber conseguido levantar una asociación como Aletic y realizar un reconocimiento a las administraciones desde el ámbito local que hasta el nacional. "Es muy satisfactorio haber llegado hasta aquí", reiteró.

Por su parte, Antonio Silván, tuvo palabras de felicitación para Aletic, así como para Tomás Castro por el significado de la Asociación en la proyección de las empresas leonesas en el ámbito de la Comunidad. "Un agradecimiento por el trabajo, esfuerzo, dedicación, ilusión y voluntad empresarial", subrayó.

Igualmente, valoró la labor del conjunto de compañías del sector de las TIC en León y en Castilla y León por su contribución al desarrollo y al progreso. Al respecto, destacó su importancia en el actual momento de crisis, de la que se saldrá, entre otros aspectos, por las puertas de la innovación.

Finalmente, expresó el compromiso de la Junta de Castilla y León, así como del resto de administraciones al avanzar en las nuevas tecnologías como fuente de información, conocimiento y como impulso al sector empresarial en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento