El Ayuntamiento de Vélez intervendrá el lunes en el CEIP Custodio Puga ante los desperfectos del temporal

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), Eduardo Hernández, manifestó hoy tras la reunión celebrada con el director y los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Custodio Puga de Torre del Mar, que se van a llevar a cabo una serie de actuaciones en las cubiertas del centro escolar "desde el próximo lunes", con objeto de "solucionar las goteras y humedades existentes", producto del último temporal de lluvias.

De este modo, Hernández se mostró "muy satisfecho" con el transcurso de la reunión, en la que también estuvieron presentes la alcaldesa veleña, María Salomé Arroyo (PSOE), el concejal de Infraestructuras, Salvador Marín (IU) y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón (GIPMTM).

"Hemos elaborado un calendario de actuaciones que comenzarán ya este lunes con la intervención de varios operarios en las cubiertas del centro y en el apuntalamiento del comedor", explicó Eduardo Hernández, que subrayó la "buena predisposición" de todas las partes para encontrar soluciones a "un problema que viene de atrás", recordando además que "este edificio tiene más de 40 años de antigüedad".

En cuanto a la solución de otras deficiencias en el centro, se valorará la situación de la instalación eléctrica por parte de los técnicos y se definirá, según el edil de Educación, "un proyecto con financiación" para ejecutar los arreglos correspondientes.

La presidenta de la AMPA del CEIP Custodio Puga, Inmaculada Rosas, declaró a Europa Press que "otorgaremos un margen de confianza" al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, no obstante, matizó que "si las cosas no evolucionan volveremos a manifestarnos".

Por otra parte, Hernández comunicó que se va a efectuar desde la Delegación un estudio para determinar "las necesidades en equipamientos de los diferentes centros del municipio", y, a ese respecto, precisó que el CEIP Custodio Puga constituye "una de las prioridades".

Por ello, se destinarán inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local —FEIL 2010— a "solucionar las carencias y desperfectos de los centros educativos de Vélez-Málaga", relación de la que se excluyen los centros TIC, cuyas competencias se atribuyen "a la Delegación Provincial de Educación".

El concejal de Educación desveló que ha contactado con el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, que "ha mostrado interés por los problemas existentes", y, puntualizó, "enviará a un técnico al colegio para evaluar los daños", cara a posibles ayudas desde el Gobierno andaluz. La próxima reunión entre representantes municipales y el AMPA del centro se celebrará el día 4 de febrero.

Deficiencias en custodio puga

Los padres del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Custodio Puga, del núcleo poblacional de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, se manifestaron ayer a las 9,00 horas en el patio central del colegio para solicitar al Ayuntamiento la solución de deficiencias estructurales "graves", según fuentes del AMPA, que obligaron a trasladar a los alumnos de una de las clases debido a la existencia de humedades en techo y paredes.

En cuanto a los desperfectos existentes, la presidenta del AMPA, Inmaculada Rosas, citó la presencia de "grietas en tabiques y zócalo, puertas y ventanas inutilizadas, carencias en el sistema eléctrico, falta de potencia en la instalación y equipamientos en malas condiciones —barandillas sueltas o radiadores y calefactores inservibles-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento