El PSOE exige al Ayuntamiento de El Ejido que "intervenga" Elsur ante los impagos y el paro de los servicios

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) pidió al equipo de gobierno del PAL que "intervenga" la concesión administrativa de la gestión de servicios a la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) ante el conflicto laboral generado por la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal y después de que 400 trabajadores, incluidas las subcontratas, hayan decidido parar la prestación de servicios por el impago de los salarios.

En rueda de prensa, la portavoz, Guadalupe Fernández, expresó su convencimiento en que esta fórmula "permitiría solventar temporalmente" el problema y posibilitaría, por una parte, que los integrantes de la plantilla "mantuvieran sus puestos de trabajo, y por otra, que se garantizaran los servicios que estas empresas ofrecen, y que son básicos para el día a día del municipio".

En esta línea, calificó la intervención como "imprescindible" ya que no se puede seguir, según subrayó, "consintiendo que un pueblo se paralice porque no hay dinero ni para pagar a los trabajadores ni para echar gasolina a los coches o para comprar bolsas de basura". Instó, asimismo, al equipo de gobierno liderado en funciones por Ignacio Berenguel que salga "de una vez de la parálisis y asuma responsabilidades".

"No puede ser que, con el tiempo que hace que el alcalde, Juan Enciso, entró en la cárcel, todavía no le hayan pedido que dimita. Tienen que reaccionar ya si quieren a su pueblo tanto como dicen porque mantener esta situación lo único que consigue es paralizar al pueblo pese a que el responsable último de los servicios municipales, según la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local es el Ayuntamiento, no Elsur", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento