El acuerdo para limpiar La Trinidad, aún sin cumplirse

  • Hace un año que el pleno del Ayuntamiento de Málaga acordó hacer con la Junta un plan  de mejora del barrio.
  • Todavía no se ha redactado el documento.

Abandono. Olvido. Son las sensaciones que asaltan a quien camina por el barrio de La Trinidad. Más de 100 solares agujerean el día a día de este barrio de Málaga.

IU recordó ayer que hace un año que el pleno del Ayuntamiento acordó, por unanimidad, que el Consistorio y la Junta colaborasen en la redacción de un plan integral de rehabilitación y mejora de esta zona. Aún no hay proyecto ni financiación.

Urbanismo sí ha requerido a Junta e Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) que vallen y limpien sus solares.

El sentir de quienes viven en La Trinidad es la indignación. IU recoge en una moción que presentará al pleno de este mes que los vecinos han denunciado durante años la presencia de ratas, solares convertidos en escombreras y basureros, falta de limpieza y menudeo de droga.

El 20% de las parcelas son de titularidad pública. El IMV cuenta con 20 solares. Otros 36 están pendientes de permuta con la Junta, afirma la coalición. Hay 79 parcelas privadas en diversas situaciones: se usan para aparcar, tienen basuras o están valladas.

Limpieza, huertos y fondos ZP

La retirada de la basura de las fincas que no se usan es una prioridad para IU. La coalición considera que la acción podría ejecutarse con cargo a los fondos FEIL de 2010 (plan ZP) si el Ayuntamiento lo pide al Gobierno. Tras esto, IU plantea que se ponga en marcha un programa piloto de jardines y huertos para implicar a la ciudadanía en la mejora ambiental y social del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento