Rescatan a un hombre con síntomas de infarto mientras practicaba senderismo en Tenerife

Un hombre ha sido rescatado esta tarde tras sufrir síntomas de infarto mientras transitaba por un sendero en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El incidente se produjo a las 13.40 horas en un sendero en las inmediaciones del Caserío de Taborno, cerca del Pico del Inglés en Santa Cruz de Tenerife y el hombre de 60 años de edad fue evacuado en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Universitario de Canarias con síntomas de infarto agudo de miocardio de carácter grave.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) se desplazó al lugar para agilizar la evacuación, pero no pudo actuar debido a las malas condiciones metereológicas y a lo escabroso del terreno, que no proporcionaban una clara visibilidad y que dificultaban el aterrizaje.

De este modo, efectivos del cuerpo de bomberos procedieron a efectuar el rescate del afectado por tierra hasta depositarlo en un lugar seguro, donde pudiera recibir atención sanitaria.

El personal médico estabilizó al afectado, para luego evacuarlo al centro hospitalario anteriormente mencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento