Teruel y Cuenca ofrecen paquetes turísticos a sus ciudadanos, para la promoción de ambas provincias

Las Asociaciones de Empresarios Turísticos de Teruel y Cuenca han emprendido una campaña de promoción conjunta que, bajo el título Teruel y Cuenca, 'Tanto y tan cerca', pasa por la oferta de paquetes turísticos de fin de semana en ambas provincias. Los conquenses podrán viajar a Teruel, con condiciones más beneficiosas entre el 29 de enero y el 1 de febrero, y los turolenses podrán devolver la visita entre el 5 y el 7 de febrero.

El presidente de la Agrupación Provincial de Hosteleros y Turismo de Cuenca, Borja García, ha señalado que la promoción sirve para acercar más a "dos provincias hermanas" que tienen muchas cosas en común: "ambas son ciudades de interior, con capitales de provincia pequeña y una población bastante diseminada". Así que esta campaña "es una buena ocasión para que veamos que tenemos una provincia en la que apoyarnos".

De esta forma, turolenses y conqueses se podrán beneficiar de "un trato preferente", ha dicho García, en su visita a la otra provincia. Un trato que pasa no sólo por unos precios muy ajustados, sino también "en el mimo y el cariño que les ofreceremos".

Lo que se traducirá en que obtengan las mejores habitaciones en los hoteles que participan en la promoción pudiendo pasar un fin de semana a partir de 25 euros en cada una de las ciudades. Además, en los restaurantes recibirán de regalo un plato de jamón, en el caso de Teruel o un plato de morteruelo o ajoarriero en Cuenca. También habrá descuentos en las copas que se consuman en los locales de ocio nocturno participantes.

Además, García ha deseado que pronto se mejoren las comunicaciones entre los dos territorios para que se pueda reducir el tiempo de viaje entre Teruel y Cuenca. Según ha dicho el presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, "se está trabajando para mejorar la comunicación a través del Puerto del Cubillo" que "ya está en obras".

Por su parte, el presidente de los hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha destacado que esta acción responde a mucho tiempo de trabajo conjunto y que se mantendrá en el futuro con más acciones. De hecho, Cuenca será la provincia invitada en la próxima edición de la feria gastronómica 'Teruel Gusto Mudéjar' que se celebra en la capital turolense.

El presidente de los hosteleros de Teruel no ha descartado nuevas acciones conjuntas entre las dos provincias. Y el de los conquenses, ya ha adelantado que "estamos pensando hace un plano turístico conjunto que incluya la Sierra de Albarracín".

Cánovas ha reconocido que "es una incógnita cuánta gente puede mover esta campaña" porque "es la primera vez que se hace algo así", pero está seguro de que "será muy bueno para las dos provincias".

Por otro lado, Cánovas ha destacado que la provincia de Teruel está realizando un intenso trabajo para "sobrellevar esta mala situación económica", no sólo con Cuenca, sino también con otras ciudades. Con Valencia y Zaragoza se pondrá en marcha, el próximo mes de febrero, el 'Tren de la nieve'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento