Jiménez Morán destaca que pasa "el corte con amplitud" y alberga "gran esperanza" para ganar el congreso del PP el 30

Asegura estar "muy contento" por la respuesta de los militantes para continuar en la carrera hacia la sucesión de José Luis Baltar

El aspirante a la presidencia del PP en Ourense y alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, destacó hoy que su candidatura "pasa el corte con amplitud" y afirmó albergar una "gran esperanza" para ganar el congreso provincial del próximo día 30, al tiempo que se mostró "muy contento" porque los militantes respondieron "en mayor medida de lo que se pensaba" para continuar en la carrera hacia la sucesión de José Luis Baltar.

Jiménez Morán destacó que "el corte se pasa con amplitud" al "superar" los 244 avales necesarios para concurrir al cónclave 'popular' y subrayó el "apoyo" logrado por su candidatura en la ciudad de Ourense —donde venció en cuatro de los cinco distritos: O Couto, A Ponte, San Francisco y el distrito Centro—; Ribadavia, Allariz —feudo vinculado al portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda—; y en Verín.

Asimismo, el candidato popular resaltó que es un "orgullo" su victoria en la tierra de donde es alcalde, ya que "significa que la gente confía" en lo que dice, en el discurso y en el modelo del nuevo PP que se quiere para Ourense. "Para mí es el orgullo más grande que la gente cercana te apoye", señaló Jiménez Morán, quien recibió 476 votos en el PP de Verín frente a los 88 de Manuel Baltar Blanco.ESPERANZA

Con estos datos encima de la mesa, Jiménez Morán manifestó que, en esta segunda fase, alberga una "gran esperanza". "Si en pocos días fuimos capaces de convencer a tanta gente, a partir de ahora y hasta el próximo 30 de enero, haremos lo propio para convencer a muchas más y en el cónclave popular que decidan lo mejor para el PP", certificó.

Sobre las declaraciones de Baltar Blanco —que apuntó a que obtiene ya el apoyo del 75 por ciento de los militantes (900 de los 1.212 compromisarios con derecho a voto), Jiménez Morán manifestó que sigue "magnificando cosas" como "ha hecho en toda la campaña".

"Yo sólo digo que paso el corte y voy a intentar convencer a quienes fueron elegidos compromisarios para ver si les gusta mi modelo de partido, para que el día del congreso que la papeleta que entre en la urna sea la de Jiménez Morán", resaltó el regidor de Verín.

Jiménez Morán se refirió también esta mañana a las declaraciones vertidas ayer por José Luis Baltar, quien aseguraba que habrá "más deserciones" en los militantes que dan su aval a esa candidatura porque sus apoyos fueron "presionados, con amenazas y chantajes".

A este respecto, el regidor de Verín sostuvo que "parece el mundo al revés", porque "fue todo al contrario de lo que dijo Baltar", ya que él "nunca" había presionado a nadie.DELEGADO

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, señaló estar "muy satisfecho" de la elección ayer de los compromisarios en las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

Rogelio Martínez manifestó que "hubo una amplia participación" de militantes del PP y "cada uno metió en la urna su opción", por lo que destacó la el alto grado de participación de los militantes en la vida del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento