PSOE pide la dimisión del vicepresidente de Fecise como vocal del PP por su postura sobre el colegio

Los padres ya tienen autorizado un nuevo corte de tráfico en Las Ciencias para el próximo 25 de enero

El portavoz del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca de Sevilla, Ramón Díaz, solicitó hoy la dimisión del vicepresidente de la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla Este (Fecise), Ramón Bulnes, como vocal del PP en la Oficina municipal de Atención al Ciudadano, al considerar "irresponsables" sus declaraciones sobre la situación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Maestro José Fuentes' de Sevilla Este.

Varias decenas de padres de este centro cortaron hoy durante veinte minutos la avenida de Las Ciencias, en su cruce con la calle Flor de Gitanilla, por lo que consideran un estado "deplorable" del centro educativo, al que muchos ya han dejado de llevar a sus hijos, señalando en este sentido que no descartan ir al juzgado "si fuera necesario". Los padres, en este sentido, ya tienen pensado llevar a cabo un nuevo corte, autorizado por Subdelegación, para las 17,30 horas del próximo 25 de enero, según indicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Javier Moreda.

En un comunicado, Díaz asegura que Bulnes "antepone los intereses partidistas y políticos al interés general del barrio y, en concreto, del colegio en cuestión", pues en su opinión el vicepresidente de Fecise "actúa al dictado de lo que le marca y ordena la oposición del PP en el Consistorio hispalense, en una clara estrategia de utilizar de manera torticera los colegios públicos de la ciudad, en beneficio propio y valiéndose de los medios ilegales que sean necesarios, incluso implicando a algunos padres para tal fin".

El portavoz socialista en el distrito subrayó que el Ayuntamiento "trabaja en la resolución de las cuestiones que sean precisas y que no afectan, en absoluto, a su normal funcionamiento" y criticó "una manera de hacer política que busca la crispación, el enfrentamiento y el juego sucio en los barrios, como hicieron con el colegio 'Nuevo Tussam'".

Bulnes explicó hoy a Europa Press que la participación ha sido "buena", si bien el acto no se ha podido realizar de la manera deseada, dada la gran presencia de fuerzas de seguridad en la barriada con motivo de la celebración de la cumbre de ministros de la UE.

Así, expuso que, al carecer de autorización de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, los padres se han apostado en un cruce semafórico hasta que la presencia policial se hizo efectiva, momento en el que se dispersaron. De esta manera, "los padres hemos demostrado nuestra indignación y en reunión mantenida hemos decidido seguir realizando cortes en la avenida de Las Ciencias hasta que no tengamos un colegio en condiciones".

Ello, que llevarán a cabo mediante las preceptivas solicitudes oficiales, pasaría, según el vicepresidente de Fecise, por el regreso del suministro eléctrico, del cual carecen desde el pasado 7 de enero, y la puesta en funcionamiento del sistema contra incendios. "Estamos esperando la maquinaria, aún no se ha arreglado y nos tememos que siga así hasta la semana que viene", lamentó.

"Estamos hartos de que no nos hagan caso", afirmó Bulnes, quien aseguró que "la directora ya hecho todas las llamadas que hay que hacer, algunos no se ponen al teléfono y otros le dicen que están buscando la avería", pero aclaró que los técnicos sólo acuden al colegio "una hora al día y no encuentran el problema", por lo que auguró que "la situación se va a alargar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento