Las subcontratas de las obras del aeropuerto llegan a un principio de acuerdo con la adjudicataria

Las 16 empresas subcontratadas para la ejecución de las obras de ampliación del aeropuerto de Córdoba llegaron hoy a un principio de acuerdo con la adjudicataria, Ploder Uicesa, que les adeuda 1,4 millones de euros, motivo por el que hace unas semanas decidieron paralizar las obras.

Según informó a Europa Press Antonio Barea, de la empresa Demoliciones Córdoba, principal afectada, representantes de las 16 adjudicatarias se reunieron hoy con directivos de Ploder, que le han hecho una propuesta para poder continuar con los trabajos, y en principio ha sido bien recibida por los afectados.

En concreto, Ploder ha propuesto que unas facturas que AENA mantiene por la ejecución de estas obras se endosen a las subcontratas para así poder cobrar la deuda que la empresa adjudicataria tiene contraída.

Según Barea, esta propuesta en principio es "factible", por lo que hay un principio de acuerdo, aunque el próximo lunes volverán a reunirse a las 12,00 horas para concretar las cantidades que AENA debe a Ploder y las fechas de cuándo se harían efectivos los cobros, ya que en febrero empezarían a vencer los plazos de las facturas que la empresa pública debe.

Las obras podrían reanudarse el próximo lunes

Por tanto, si a partir del lunes las partes llegan a un acuerdo, se plasmaría por escrito y, una vez firmado, se volverían a reanudar las obras, asegurándose además que no vuelva a darse la situación de impagos originada actualmente. Así, Barea aseguró que "mientras no se cobren las deudas, las obras estarán paralizadas".

De otro lado, los representantes de las subcontratas están pendientes de mantener también un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, quien, en declaraciones a los periodistas, aseguró que por parte del Gobierno central se va a hacer lo necesario para que el aeropuerto "sea una realidad cuanto antes y de la mejor forma posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento