Amancio Ortega, el segundo empresario más influyente de España tras Emilio Botín, según Ipsos

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, es un empresario con capacidad de influencia, pero menos que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien repite en el año 2009 como el más influyente de España, según el estudio KAR de la compañía de investigación de mercado Ipsos, realizado entre un centenar de periodistas.

En concreto, el 63% de los encuestados consideraron a Emilio Botín como el empresario más destacado de España, mientras que el 41% se decantó por el presidente de Inditex.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, ascendió desde la quinta a la tercera posición (28%) del ranking, mientras que Francisco González, presidente de BBVA, baja de la tercera a la quinta posición.

El cuarto puesto lo ocupó el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que ganó una posición con el voto del 22% de los encuestados.

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, protagonizó el ascenso más importante en el 'top-ten', pasando del décimo al sexto puesto (17%).

Este ascenso provoca que en la presente edición del estudio desciendan un puesto el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, que se situó en séptimo lugar; el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (8º); el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez (9º), y el máximo dirigente de Mercadona, Juan Roig (10º).

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación económica española y sus principales empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento