El Gobierno canario puntualiza que el Pacto Social por la Economía recoge los incentivos para nuevas contrataciones

El Gobierno de Canarias ha puntualizado que el Pacto Social por la Economía y el Empleo recoge el hecho de incentivar las nuevas contrataciones a desempleados en la empresa privada mediante subvenciones a las cuotas de la Seguridad Social.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico salía al paso de las críticas recibidas, tras el anuncio del presidente canario, Paulino Rivero, en relación con las acciones que emprenderá el Servicio Canario de Empleo (SCE) para promover la contratación de 80.000 desempleados en el próximo año y medio, con una inversión de 420 millones de euros.

Asimismo, el Gobierno regional apuntó, en nota de prensa, que tanto la actuación propuesta para subvencionar las cuotas de la Seguridad Social por nuevas contrataciones, que podría hacer factible la contratación de 20.000 desempleados en 18 meses, como el refuerzo a los programas tradicionales de las políticas activas de empleo —escuelas taller, convenios con corporaciones locales o impulso a la economía social—, que "propiciará la contratación de otros 60.000 desempleados, tienen su origen" en el citado Pacto.

En este sentido, el Ejecutivo canario indicó que "se limita a cumplir" con lo acordado en un documento formal, de tal forma que está trabajando en la aplicación del Pacto Social. Agregó que la última propuesta viene a cumplir con las medidas relativas a empleo, que aparecen "muy explícitamente detallada" en el Pacto Social por la Economía y el Empleo.

Por otro lado, el Gobierno autonómico también prevé abordar en la próxima reunión de seguimiento del Pacto Social con los agentes económicos y sociales "el detalle de cómo se formularán las actuaciones anunciadas" con el objetivo de conseguir la "mayor acogida posible de las mismas y aumentar así la eficiencia de las propuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento