La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2010 abre el plazo de inscripción de películas

La Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos ha comenzado a preparar la programación de su edición de este año, para lo que ha habilitado un formulario en su web con el fin de facilitar a todos los interesados la inscripción de películas en el proceso de selección de las obras audiovisuales, según informó hoy en un comunicado la organización del evento.

La inscripción es gratuita y la fecha límite para el registro de producciones es el 31 de marzo de 2010. La organización tendrá en cuenta todos los trabajos inscritos hasta esta fecha para configurar la programación de la Muestra de este año en todas sus sedes. Aquellos films que se inscriban fuera de la convocatoria se incluirán para el siguiente proceso de selección.

La organización de la Muestra acepta obras audiovisuales realizadas en cualquier género audiovisual, idioma, nacionalidad y duración que versen sobre cualquier aspecto de los derechos humanos. Los films en idioma distinto al castellano deberán adjuntar el script o guión traducido al castellano o inglés. Asimismo, junto con el trabajo audiovisual, se podrá enviar material promocional para ser utilizado con fines comunicativos y promocionales.

Selección y criterios

La selección de los trabajos se llevará a cabo de acuerdo a criterios de contenido, calidad cinematográfica y originalidad. Dicha selección se realizará por un Comité de Selección designado por la organización, responsable del visionado previo de las películas y su selección para la elaboración de la programación final.

Este Comité está formado por miembros de ONG's, docentes y académicos, gestores culturales, representantes de ACTES, profesionales de los medios de comunicación y realizadores cinematográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento