Gaesco y los sindicatos acuerdan el calendario laboral de la construcción para 2010

La patronal sevillana de la construcción, Gaesco, y los sindicatos UGT y CCOO han suscrito un acuerdo por el que se ha establecido el calendario laboral de los trabajadores del sector de la construcción para el año 2010.

Así, según informó Gaesco, se ha determinado un calendario, sobre la base de una jornada anual de trabajo efectivo de 1.738 horas, y se han declarado como días inhábiles el 4 de junio, el 11 de octubre y los días 7, 24 y 31 de diciembre.

En cuanto a la jornada intensiva, el acuerdo mantiene el número de jornadas establecidas en el curso anterior, con 44 días hábiles, desde el día 28 de junio al 27 de agosto, ambos inclusive, con una jornada de trabajo de siete horas efectivas de lunes a viernes.

Dicho acuerdo responde al "clima de entendimiento y diálogo" que protagonizan en la actualidad las relaciones entre la patronal y los sindicatos. El pacto entre las partes se cerró el pasado lunes en el ámbito la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de la Construcción y Obras Públicas de Sevilla para el año 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento