El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote contará con 1,42 millones de presupuesto para 2010

El Consejo Insular de Aguas de Lanzarote, en su última sesión, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio de 2010 y este ascenderá a 1,42 millones de euros.

"Este presupuesto mantiene prácticamente el mismo nivel inversor que las cuentas de 2009, que sumaron algo más de un millón cien mil euros. Existe una ligera disminución al haberse reducido el importe de las competencias transferidas. Sin embargo, estas inversiones serán objeto del correspondiente Plan de Inversiones, partiendo de las necesidades que formulen los respectivos ayuntamientos o de aquellas que se consideren prioritarias", indicó el presidente del Consejo, Fabián Martín.

Martín, en un comunicado, explicó que los presupuestos de este año contemplan los créditos "precisos" en función de las necesidades de los distintos servicios y las consignaciones "necesarias" para atender a la compra de bienes corrientes.

En cuanto al estado de ingresos señaló que se ha calculado de acuerdo con las previsiones de la Comunidad Autónoma de Canarias en sus presupuestos, "por tratarse de competencias transferidas al Cabildo en materia hidráulica". Añadió que estas transferencias corrientes y de capital han experimentado una disminución del "8 por ciento respecto a las del año anterior".

Por otro lado, el Consejo Insular de Aguas aprobó la relación de obras que están pendientes de ejecutar desde 2007, y que suman una inversión de más de 2,10 millones de euros. Estos trabajos se incluirán en el próximo Plan de Obras que se llevará a la próxima sesión que celebre el Consejo Insular de Aguas.

Así, las obras que se incluirán en el Plan de 2010 son, entre otras, el desvío de alcantarillado y reforma de estación de bombeo de aguas residuales en la urbanización El Cable (Arrecife); el acondicionamiento y saneamiento en distintas calles de San Bartolomé; o el bombeo de agua potable Uga-La Geria en Yaiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento