El Ayuntamiento desarrolla el domingo, día de San Antonio Abad, una campaña para adoptar animales

El Ayuntamiento de Valencia desarrollará el próximo domingo, coincidiendo con la celebración del Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, una campaña informativa con el fin de ofrecer a los ciudadanos datos sobre los "beneficios" que tiene la adopción responsable de mascotas, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

La administración central recordó que el próximo domingo, como cada 17 de enero, tendrá lugar la fiesta de San Antonio Abad y la bendición de animales en la calle Sagunto de Valencia. Ésta vía será también el lugar en el que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, llevará a cabo dicha campaña informativa.

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, comentó que a lo largo del "último año se ha visto incrementado el número de abandonos de animales por circunstancias evidentes", dijo en alusión a la crisis económica.

Indicó que el pasado ejercicio ésta fue una circunstancia de la que ya alertó su departamento y afirmó que la actual situación económica y las dificultades que sufren algunas familias está siendo la causa del abandono de animales, algunos "a su suerte".

Para responder a este efecto, el Ayuntamiento de Valencia está trabajando en la concienciación sobre aspectos como el abandono y la adopción de animales de compañía, que necesitan de personas responsables que los acojan, explicó el propio consistorio. Asimismo, destacó que el coste económico de una adopción no supera los 40 euros.

"En este último año el evidente incremento de los abandonos ha venido acompañado de un descenso notable de las adopciones. Por ello, pido la implicación de los valencianos en este aspecto humano, ya que los animales, también, son seres vivos y padecen", afirmó Bernal, que apuntó que "con la colaboración de todos" se podrá "mejorar la actual situación".

"Esperamos poder conseguir una mayor concienciación y que se incrementen el número de adopciones con el fin de poder mejorar la actual situación en beneficio de los propios animales. Animo a todo el que esté interesado que aproveche este señalado día, para adoptar y bendecir a su nuevo animal de compañía", agregó la edil. Asimismo, recordó la labor de acogida y cuidado de los animales abandonados que desarrolla su departamento hasta que alguien adopta a los abandonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento