Haití.- Cuatro miembros de Bomberos Sin Fronteras parten hacia Haití para ayudar en las tareas de rescate

Cuatro miembros de Málaga de la ONG Bomberos Sin Fronteras (BSF) partieron hoy hacia Haití para ayudar en las tareas de rescate tras el devastador terremoto que asoló el país caribeño el pasado martes.

Tres bomberos dependientes del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Rey, presidente nacional de BSF; Francisco Javier Ortega, y Jesús Alba —éstos dos últimos son miembros de la unidad canina, que viajan con sus respectivos perros, especializados en la búsqueda de personas bajo los escombros—. A ellos se une el enfermero Hipólito Lucena.

En total, viajan a Haití nueve miembros de Bomberos Sin Fronteras —a los cuatro malagueños se añaden cinco personas más, procedentes de Tenerife, Ciudad Real y Albacete—, según informó a Europa Press Rey, que es el coordinador de esta expedición.

Equipados con diverso material —arneses, cuerdas e instrumentos para rescate y desescombro—, los integrantes de BSF partieron a primera hora de esta tarde del aeropuerto de Barajas, en Madrid, hacia Santo Domingo, desde donde serán trasladados a la zona afectada por el seísmo.

"No sabemos qué nos vamos a encontrar ni el tiempo que estaremos allí, pero, al menos, calculamos que serán unos siete u ocho días", manifestó el responsable de esta organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento