Educación confía en que el PP no frustre las "esperanzas" de la comunidad educativa de tener una ley "consensuada"

La Consejería de Educación de Extremadura manifestó hoy su confianza en que el Partido Popular no frustrará las "esperanzas" de todos los sectores educativos en la elaboración de una Ley de Educación "consensuada por todos y para todos", y mostró "cierta extrañeza" por el "tono" y la "oportunidad" de las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, teniendo en cuenta el "necesario buen clima" que la elaboración de una Ley de Educación exigiría de los partidos políticos "por el bien" de la comunidad.

Respecto a su "acusación" del "supuesto inmovilismo y recetas del pasado", la Administración regional recordó a Díez Solís que la Consejería de Educación viene propiciando el "diálogo" con "todos" los sectores de la comunidad educativa, como según indicó la Junta lo evidencian los debates educativos que tuvieron lugar los años 2005 y 2006 con los que, "precisamente, se perseguía poner de manifiesto las fortalezas y debilidades del sistema educativo".

Asimismo, recalcó que son muestra de dicho "diálogo" los acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales para la mejora de la calidad de la educación del siglo XXI en Extremadura o el compromiso social por la convivencia.

De igual modo, subrayó que fruto de estos debates, acuerdos y compromisos se han puesto en práctica medidas que han redundado en una "incuestionable mejora" de la educación en Extremadura.

De este modo se pronunció el Gobierno autonómico en nota de prensa ante las declaraciones efectuadas hoy por el portavoz de Educación del PP, César Díez Solís, en las que reclamó a la Junta un "cambio de mentalidad" sobre el modelo educativo para alcanzar un consenso en la Ley de Educación.

Sobre el "oscuro panorama" y de "tintes catastrofistas" que Díez Solís dibuja, la consejería recordó que Extremadura es, desde la asunción de las competencias educativas, la comunidad autónoma que "mejor evolución" ha experimentado en graduación en educación secundaria, la "segunda mejor" comunidad autónoma en la reducción del abandono escolar temprano y en la que, en un solo año, se ha "avanzado" en la tasa de promoción de secundaria obligatoria del 74 al 78 por ciento.

La Junta se congratuló, sin embargo, de que César Díez Solís valore "positivamente" la "enorme participación" de la comunidad educativa en los procesos de debate que han tenido lugar sobre el documento de propuestas para la Ley de Educación que la Consejería de Educación presentó en su día. Este "talante, abierto y dialogante" puesto en práctica por la consejería está permitiendo según dicho departamento autonómico "consensos en cada uno de los sectores educativos" a los que el PP —añadió— "no debería ser ajeno".

Asimismo, la Administración autonómica le recordó al PP que el documento de propuestas para la Ley de Educación de Extremadura "respetó escrupulosamente" los objetivos y principios acordados entre el Partido Popular y el Partido Socialista en el seno de la Asamblea de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento