Patxi López y Vicente Álvarez celebran mañana en Vitoria el primer encuentro bilateral entre Euskadi y Asturias

El lehendakari, Patxi López, y el presidente de Asturias, Vicente Álvarez, se reunirán mañana en Vitoria en el primer encuentro bilateral entre el Gobierno vasco y el Principado. En la reunión se abordarán temas de interés común para ambas comunidades autónomas, como las infraestructuras, el medio ambiente, la pesca, el turismo, la cultura y la sanidad.

La reunión se celebrará a partir de las diez y media de la mañana en el Palacio de Ajuria Enea, a la que, además de López y Álvarez, acudirán varios consejeros y cargos de ambas administraciones, según informó hoy la Presidencia del Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En la delegación del Principado de Asturias, encabezada por su presidente, estarán presentes los consejeros de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez; Salud y Servicios Sanitarios, José Ramón Quirós; Medio Ambiente, Francisco González; Industria y Empleo, Graciano Torre. También participarán en el encuentro dos viceconsejeros y un director.

Por su parte, la delegación del Gobierno vasco estará formada por los consejeros de Justicia y Administración Pública, Idoia Mendia; Industria, Bernabé Unda; Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa; Cultura, Blanca Urgell; Medio Ambiente, Pilar Unzalu, y el viceconsejero de Empleo, Javier Ruiz.

Desde el Gobierno vasco se destacó que éste es el primer encuentro bilateral entre ambos ejecutivos. En la reunión se abordarán temas de interés común para ambas comunidades autónomas, como las infraestructuras, el medio ambiente, la pesca, el turismo, la cultura y la sanidad.

Tras el encuentro, López y Alvarez firmarán un convenio en el que se fijarán las áreas en las que ambos gobiernos se comprometen a colaborar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento