El Consejo de Dirección de Cáceres 2016 un presupuesto anual de 2,2 millones y el plan de actividad 2010

El Consejo de Dirección del Consorcio Cáceres 2016 aprobó hoy el presupuesto anual de la candidatura y respaldó el Plan Anual de Actividades para el ejercicio 2010.

Durante la reunión, la presidenta del Consorcio, Carmen Heras, repasó las actividades realizadas durante el año 2009, y subrayó que en este momento la "máxima prioridad de la candidatura es el trabajo de redacción del proyecto que se presentará ante el Jurado el próximo mes de julio".

El Consejo de Dirección aprobó el presupuesto anual, que asciende a 2,2 millones de euros, con el voto favorable de la mayoría de instituciones y entidades que forman parte del Consorcio, en concreto, la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Cáceres, Caja de Extremadura, la Cámara de Comercio y la Fundación Academia Europea de Yuste. Únicamente los representantes del Partido Popular, Cándida Bello, y de Izquierda Unida, Santiago Pavón, decidieron votar en contra.

En 2010 el Consorcio Cáceres 2016 mantendrá y apoyará las actividades consolidadas en años anteriores, y pondrá en marcha otras nuevas a través de una convocatoria abierta de proyectos que se definirá próximamente.

Entre los criterios exigidos para dichas actividades se incidirá, una vez más, en la dimensión europea y la participación ciudadana, aspectos fundamentales de la manifestación Capital Europea de la Cultura, informó el Consorcio en nota de prensa.

Por último, la presidenta del Consorcio informó también a los miembros del Consejo de Dirección sobre el estado de las distintas intervenciones y acciones contempladas en el proyecto 'Cáceres 2016, de Intramuros a Europa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento