AEMET asegura que estos vientos han sido probablemente los más fuertes en Valencia en los últimos 20 años

El Centro Meteorológico Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguró hoy que las rachas de viento registradas en los observatorios de Valencia y Manises han sido las más altas, sin estar asociadas a tormenta, desde el 25 de febrero de 1989. Por ello, destacó, en un comunicado, que es "probablemente el temporal de viento más importante en Valencia, área metropolitana y algunas zonas del litoral y prelitoral de la provincia en los últimos 20 años".

Según el Meteorológico, el temporal del 25 de febrero de 1989 fue el más adverso en la provincia de Valencia en el último medio siglo. Ese día se registraron en Valencia rachas de 117 kilómetros por hora y en Manises se midieron 139 km/h. Como consecuencia de la situación, fallecieron cinco personas en la ciudad de Valencia, hubo centenares de heridos y se provocaron graves daños en infraestructuras, vehículos y en el campo.

Con datos provisionales, los valores de racha máxima de viento en la Comunitat Valenciana disponibles hasta las 15 horas locales de hoy son 113 km/h en aeropuerto; 111 km/h en Xàtiva; 103 km/h, en Castellfort; 95 en Valencia; 94 en Atzeneta del Maestrat y Utiel; 93 en Castellón; 91 en Villena; 90 en Carcaixent; 89 en Llíria; 88 en Segorbe; 87 en Polinyà; 86 en Pinós; 82 en El Altet; 81 en Oliva; 75 en Xàbia y 66 en Alicante.

En las provincias de Valencia y Alicante, el aviso naranja por viento (riesgo importante) está actualmente en vigor hasta las 21.00 horas de hoy mientras que en Castellón permanecerá activo hasta las 08 horas de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento