Constituido el patronato de la Fundación del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte

Se nombra secretaria a la directora del Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, Carmen Valdés Sagüés

Esta mañana tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte la primera reunión del nuevo patronato de la Fundación, constituido hoy y conformado por nueve personas, una de ellas designada por el Ayuntamiento de Huarte y las ocho restantes por el Gobierno de Navarra. El patronato eligió nueva secretaria, cargo que recae en la directora del Servicio de Museos del Gobierno de Navarra, Carmen Valdés Sagüés.

Con la constitución del nuevo patronato se asegura la pervivencia de dicho centro y se da cumplimiento al convenio firmado el pasado 16 de diciembre entre el consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, y el alcalde de Huarte, Javier Basterra, así como a una de las acciones incluidas en el compromiso social con los ciudadanos en la legislatura 2007-2012 del Gobierno de Navarra.

El patronato aprobó, asimismo, en su primera reunión el presupuesto y la programación correspondiente al año 2010. El presupuesto alcanza la cantidad de 590.000 euros, con lo que la aportación del Gobierno de Navarra rondará casi el 85 por ciento, correspondiendo el resto de ingresos a otras aportaciones derivadas de patrocinios o alquileres, entre otros.

La programación aprobada por el patronato prevé que en el año 2010 haya tres periodos de exposición abierta: de enero a principios de marzo, de finales de marzo a finales de agosto y de finales de septiembre a diciembre.

Durante el primero de ellos, ya en curso, el centro albergará la muestra 'Libertad, Igualdad y Fraternidad', organizada por el Gobierno de Navarra y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. En el segundo periodo se prevé mostrar distintas propuestas que girarán en torno al mundo de la danza y que estarán vinculadas al programa 'Escena' del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, y, el tercer periodo rondará en torno a las exposiciones de jóvenes artistas, con presencia preponderante de artistas navarros. Este conjunto de exposiciones se complementará con distintas actividades, ciclos, talleres, conferencias, muestras audiovisuales, conciertos y espectáculos, que se desarrollarán a lo largo del año.

Igualmente, el patronato aprobó el programa 'Residencia de Artistas', que ofrece una sala del centro, de manera gratuita, a los artistas que la soliciten, de modo que éstos puedan contar con un espacio para desarrollar un proyecto de creación. La cesión de este espacio se realizará durante un periodo de uno a dos meses dependiendo de cada proyecto presentado.

El patronato tomó, asimismo, otros acuerdos de carácter técnico y administrativo, entre los que destaca la ratificación del encargo de auditoría de las cuentas de 2009, la contratación de una asistencia técnica o la aceptación de apoderamientos para la gerente del centro.

Los miembros del patronato son el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz; la directora del Servicio de Museos, Carmen Valdés Sagüés; la directora gerente del Instituto Navarro de Juventud, Ana Frías; el jefe de sección de Promoción, Edición y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Navarra, Javier Manzanos; la directora del Museo Gustavo de Maeztu de Estella, Camino Paredes, el fotógrafo Carlos Cánovas; el pintor Pedro Salaberri, el galerista Moisés Pérez de Albéniz y el alcalde de Huarte, Javier Basterra Basterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento